2 de septiembre de 2012

Si estuvieras aquí- Francesco Gungui

De pronto, en el ascensor de mi edificio, me di cuenta de que no tenía interés en conocer las respuestas, y de que todas las respuestas están siempre equivocadas.
Lo cual, bien pensado, resulta gracioso.O absurdo, según se mire.
Para mí la felicidad no es ahora igual que hace cinco años, y será otra cosa cuando tenga, qué se yo, treinta o cuarenta años.
Lo mismo ocurre con el amor.También cambiará, y yo me seguiré preguntando qué es, pero cada respuesta estará inevitablemente abocada a variar.
Porque todo cambia sin parar.Y uno puede amar, estar feliz o triste.Puede que la vida sea eso ahora para mí.Pero no es que mi felicidad me reconforte más que mi tristeza.Como me da igual que esta no sea la etapa mas hermosa de mi vida.Todo cambiará, todo se transformará.
Solo hay una pregunta que, a pesar de todo, sigue buscando una respuesta en mi cabeza.
Pero no somos nosotros quienes debemos responder a ciertas preguntas.[...]
-Luca, ¿me sigues queeriendo?
Las palabras me han salido de forma espontánea.Esta era la pregunta que faltaba, la pregunta que se empeñaba en buscar una respuesta.Una respuesta que yo no podía dar. [...]
-¿Qué es lo que ha cambiado?-me pregunta luego, en vez de responder a mi pregunta.
-Han cambiado muchas cosas.Tú,yo.Es normal,creo.También han cambiado nuestros sentimientos...,pero te he hecho una pregunta.
-Ali,ya no entiendo nada-prosigue Luca, con un tono de voz que se superpone al estruendo de los fuegos artificiales-.Ya no sé que quiero.A tí...si te quiero, pero ahora, si pienso en nosotros dos, no veo sino obstáculos, laberintos, agujeros, tengo la sensación de haber acabado en un absurdo videojuego, y creo que, haga lo que haga me equivocaré.[...]
-Ya, pero he cambiado, como tu tambien has cambiado.Han pasado demasiadas cosas.
-Desde luego, pero hay más: seguiremos cambiando, pasarán más cosas.Eso es normal ¿no? No podemos ser siempre iguales.Tú ni siquiera sabes qué hacer con tu futuro.Y yo pensaba que había encontrado mi camino y ahora lo único que quiero es huir a otro país; y te comprendo , ahora más que antes. [...]
-Me sigues gustando así-dice, soltando una carcajada contenida.
-Pero yo no soy la misma de antes.
-Lo sé, pero sigues siendo la que yo quiero.Y no quiero a nadie diferente a tí.
-¿Y si mañana vuelvo a cambiar?
-Volveré a enamorarme de tí-dice,a la vez que sus labios tocan los míos.[...]
-Nos enamoraremos cada día-susurro, sin poder despegarme de sus labios.
-Eso me parece cansado-replica, y en su frase vuelvo a encontrar a la persona a la que quiero, lo que demuestra que todo no ha cambiado.
-Pues entonces nos turnaremos, un día cada uno-digo, por seguirle el juego.
-Días festivos excluidos.
-No has cambiado del todo.
-¿No?
-Sigues siendo un idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario