2 de septiembre de 2012

Reseña del libro: Si estuvieras aquí de Francesco Gungui

Este es el segundo libro que me leo de este autor; Francesco Gungui.Quizá sea que sus dos volúmenes Siempre estarás tú y Si estuvieras aquí, cayeron en mis manos en dos épocas conocidas popularmente como verano, que para mí no han sido dos épocas muy agradables...Sin embargo, he de destacar una frase del primer volumen, que me enamoró desde el primer momento, que decía algo como que...Siempre hay una canción o una frase de algún libro, que aparece en el momento indicado.
Y yo creo que estos libros, son exactamente eso.Cayeron en mis manos, cuando más lo necesitaba, y con sus frases, sus historias, sus idas y venidas....han despertado en mí, un sentimiento que tal vez estaba abandonado.
Un sentimiento de esperanza o de no se qué.Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, aunque sin embargo, no se sabe si lo último que se pierde es la esperanza, o el sentimiento de que todo se ha terminado.Por que parece que las cosas nunca están dichas, aunque es cierto que yo no soy la misma que hace un año estaba aquí sentada esperando a que volviese... eso es cierto, yo ya no estoy aquí esperando, ni si quiera un susurro, ni una palabra...Sinceramente no sé que estoy esperando.O si no espero.
Únicamente tengo ganas de ser yo misma, de echarle cojones al mundo, y sobretodo a la historia...nunca se sabe si las historias terminan, o si tienen un final abierto.También decian en este libro que las historias no terminan hasta que aparecen los títulos de crédito....Pero yo creo que aquella noche aparecieron los títulos de crédito, los de la primera parte, y los de la segunda parte...Todos los títulos de crédito, absolutamente todos.Aquella historia que empezó, se ha terminado.Se ha terminado.Y no habrá un mas allá.Porque nunca debió existir esa segunda oportunidad o esa segunda opción.Ahora la que pone los títulos de crédito soy yo, la que le echa cojones al asunto soy yo, y la que dice hasta aquí hemos llegado soy yo.Hay veces que tienes que ponerte en tu lugar, para que la gente te respete, para que la gente sepa lo que vales, por que ahora mismo nunca se valoran esas cosas...Y si nos encontramos por la calle, bajare la cabeza, y miraré al suelo.Como si nunca hubiese existido nada.

Ahora empieza lo que se llama popularmente una carrera de fondo, donde no gana quien más tiene, o quien mas puede.Si no quien mas puede, quien es el mas valiente.Quien es capaz de sobreponerse a todas las cosas a todos los asuntos, incluso cuando las cosas van mal.Quien es capaz de demostrarle al mundo que vales, que tienes lo suficiente para brillar en este mundo apagado que lleva tiempo a oscuras.

Es tiempo de echarle huevos al asunto.Y de empezar fuerte, en esta carrera a fondo, que no va a durar mucho tiempo más.
P.D: La más valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario