19 de febrero de 2011

En busca de un pasado- Parte I

"Allí a lo alto, junto al praíso, sí en el cielo, el avión dibuja una linea de humo blanca.Desde aquí, la tierra, todo el mundo la vé, pero no todo el mundo sabe apreciar que quizá, sea una señal para seguir el camino correcto."




Atención por favor: Abróchense los cinturones , estamos a punto de despegar.En unos instantes estaremos sobrevolando el cielo de  Madrid.Así que si lo desean, han olvidado decir algo a alguien o quieren decir aquello que se estuvieron callando durante toda la vida, pueden escribirlo en un papel, y dárselo a nuestras azafatas.Nosotros haremos que su mensaje surque el cielo llegue a tierra.Gracias y buen viaje.


Ojalá los pilotos dieran ese mensaje, y no el que estoy escuchando ahora mismo.Veinte minutos hablando a toda velocidad, enseñandonos como ponernos una mascarilla.Por favor, ¿realmente crees que con ese inglés cerrado de londinense snoop voy a entender qué cojones debo hacer si el avión se estrella? Personas, gente...curiosas donde las haya.
Yo sigo en mi mudo, sin hacerles casos, si se estrella, mala suerte, que pena, que desgracia , que gran perdida.Seguro que todo el mundo llora por mí.Escribo en un papel ese mensaje que quiero mandar a la ciudad.No a nadie especial, no a la ciudad, mi ciudad : << Volvere a verte Madrid.>> Lo doblo en tres, y lo meto entre las páginas de la Sombra del Viento.La azafata parece aberse callado.Me abrocho el cinturón y me agarro al asiento: Vamos a despegar.


-¡Ay! Me está haciendo daño señora.-le digo a la mujer que tengo al lado.
-¡Uy! Perdona, esque es la primera vez que me monto en un avión y estoy asustada.
La miro mejor, es graciosa.Es una mujer de unos setenta años, bajita, de pelo blanco, con unas gafas grandes, pero que le hacen unos pequeños ojos azules.Tiene la cara graciosa.Si, definitivamente es graciosa.
Decido dar por zanjada nuestra conversación, no estoy de humor.Intento introducirme en mis pensamientos, pero nada, no hay forma humana.
-Señora, por favor, ¿podria dejar de rezar? Solo vamos a Nueva York, no a la guerra de Irak.
-¡Uy! Peor me lo pones joven, mira que ese de allí parece moro, y ahora ya no hay torres para estrellarnos, a saber donde acabamos, porque allí todos los edificios son altos ¿no? Ya verás, ya...
Me echo a reír.
-Señora, tranquilicese, que no va a pasar nada.Además mire, si pudiese pasar algo, no se preocupe que yo he sobrevivido a fracasos amorosos mucho peores que una ecatombe nuclear y yo le protegeré.
La señora sonrie, y me aprieta el brazo.
-Gracias joven.Cojo el avión por ver a mis nietos ¿eh? Que si no de que iba a estar yo a estas alturas de mi vida, montada en un avión.
-¿Tiene usted nietos?
-Si, tres nada menos...
-¿Y qué hacen allí?
-Viven allí, con sus padres.Mi hija es doctora del monte Sinaí ¿sabes?
-Uauuuuuuh, increíble.
-¡Su trabajo le costó! Pobrecica, la de cafés que se ha tenido que tomar... para aprobar.
Sonrio.Que interesante puede llegar a ser la vida de algunas personas y que jodida la tuya propia.
-¿Y tú, que haces llendo a  Nueva York? ¿Vacaciones, trabajo?¡Ya lo sé! ¿No serás uno de esos agentes del FBI ese?
Me rio de nuevo.¡Qué mujer!
-No, no que va.Lo mio no son los altos secretos.La verdad es que no sé que hago en este avion...bueno, un fracaso amoros, intentar recuperar el pasado... no lo sé, no lo sé.
No quiero hablar.Porque si pienso en la gilipollez que voy a hacer, o que intento hacer...Dios...mira que soy imbécil, no sé porque coño sigo a mi corazón, hostia.El pasado es pasado, ¿para que ir a buscarlo?Lo que se acaba , se acaba y no hay mas.Pues no, aqui estoy yo, dandole por culo a todos esos ensayos de escritores amargados que hablan de cerrar puertas con llave, para abrir otras nuevas.¿Y si tienes la llave, qué haces?¿La tiras al rio mientras cierras los ojos? Eso es de idiotas.La usas coño, la usas e intentas encontrar la jodida puerta que haga de cenicienta.
La mujer sigue mirando.Está claro que quiere saber más.
-Pues no te entiendo...¿en busca del pasado? Por cierto me llamo Martina.-sonrie mientras me tiende la mano.
-Christian, joven en busca del pasado, exacto.
-Ya entiendo...bueno lo cierto es que no, a no ser que ese pasado tenga una cara preciosa, y te haya robado el corazón...
¡Hostia! Qué rápida es... no se le escapa ni una.O soy demasiado mal actor, o llevo en la cara un cartel que ponga: "Vengo en busca del amor de mi vida".
No contesto.
-Te he pillado ¿eh?.-sonrie mientras me guiña un ojo.-Hablame de ella...ten en cuenta que puedo ayudarte, son ocho horas de avión, así que tenemos tiempo.Que aunque no haya nacido ayer, yo a tus años no estaba e n misa ¿eh? Menuda era yo...
Sonrio.Bffff esto se me hace dificil.Pero teniendo en cuaenta que llevo cuatro años sin hablar con nadie de ella...Debería hacerlo, ya que necesito recordar como era...porque buscar a una persona entre los miles y miles de Neoyorkinos solo con un recuerdo borroso...es complicado, bueno técnicamente imposible.Joder,joder, joder ¿qué coño hago yo aquí?

1 comentario: