20 de febrero de 2011

En busca de un pasado Parte II

"Joder, joder, joder.¿Qué coño hago aquí traspasando medio océano, acojonado en un avión, contándole la mitad de mi vida a una señora que acabo de conocer? Dios, si existes sálvame. Envía una señal, algo."



-He venido a buscarla a ella, sí, se que aunque solo tenga veinte cuatro años, resulta raro que la llame, “el amor de mi vida”, pero es así.Es como lo siento, es como lo sentí.Puede ser que piense que estoy loco, y que me queda mucha vida por delante, que qué hace un chico como yo traspasando medio océano para buscarla a ella…se preguntará si no he encontrado a nadie con quien rehacer mi vida, y le aseguro que no.Que solo la quiero a ella, y a nadie mas.
-¿Pero porqué Nueva York?
-Todo tiene su explicación.Hace cuatro años, viaje a Nueva York de viaje, con mis colegas.De celebración, de desfase.Vinimos con lo puesto, a sobrevivir durante un mes aquí.Y es aquí cuando la conocí.Estabamos en el aeropuerto gritando, con los pasportes en la mano, y las maletas.Cuando de pronto entre una fila enorme, de personas, la ví a ella.Ella era un par de años mayor que yo, pero parecía una niña… espero que lo siga pareciendo.La conocí de refilón.Sólo la vi durante unos segundos, después desapareció.Seguí mirando hacia atrás, pero ya no la encontré.
-¿Amor a primera vista?
-Si eso supongo.Pero la historia no acaba allí.Me olvide de aquella cara risueña, y pensé que sería una mas, de esas que pasan por tu lado por la calle, te quedas mirando unos segundos hata que desaparece por la esquina de la calle.Pues de esas.Pero un día…estábamos en un bar, si ¿en un bar de esos con cientos y cientos de personas? Si, de esos.El caso esque la ví allí, depie, entre cientos y cientos de personas, bailando con un vaso en la mano.Sonreí, y la recordé.Pensé que seria una señal del destino, o algo por el estilo.Así que me acerqué a ella.Menuda tipa era, dura donde las haya, de esas que te contestan con borderias, pero que a pesar de aquello sigues queriéndola conocer…que personalidad, madre de Dios, eso es una mujer.-La señora sonríe, y me invita a que siga con el relato.-El caso esque estuve toda la noche con ella, hablando de tonterías, de gilipolleces, teníamos veinte años ¿qué se podía esperar?
-¿Y por una sola noche, estas aquí? ¡Qué juventud!
-Señora por favor, no piense eso de mí, déjeme que siga.Ella había venido por la misma razón pero con un grupo de amigas, el caso esque estuvimos toda la noche juntos.Y decidimos que como los dos estábamos solos en nueva york, ¿porqué no en vez de ir mujeres y hombres por nuestro lado, juntarnos para quemar la ciudad? Así que eso hicimos.Poco a poco comenzamos a conocernos, y poco a poco me enamoré de ella.
Continuo contándole a la señora mi historia, nuestra historia.Los primeros días, las primeras sonrisas.Nuestro primer beso.Los partidos de baseball por la noche.El parque de atracciones.Los fuegos artificiales con un te quiero de fondo.Los besos bajo la lluvia.Las discursiones.Los celos.Evito entrar en los detalles mas fogosos.Le cuento mi verdad, la historia tal cual es.Pero la señora me interrumpe.
-¿Y entonces, qué falló?
-Todo se rompió el 27 de Julio.El día de vuelta…Yo no era de Madrid, y ella sí.Nos despedimos en el aeropuerto, la vi marcharse con mi sonrisa, mi amor, y una maleta.Prometimos llamarnos, e incluso visitarnos.Yo , le juré amor eterno.Nos llamábamos con frecuencia, hablábamos todos los días, incluso le enviaba cartas.
-¿Cartas¿
-Si cartas, que aunque tuviese veinte años, hay que ver lo que te hace el amor…
-Sigue, por favor.
-El caso, esque un día discutimos, no recuerdo muy bien por qué, solo sé que me colgó el teléfono.El móvil dejo de sonar a todas horas,mis mensajes no obtenían respuesta, las cartas se quemaban en el cielo, mis sueños se fueron rompiendo poco a poco…Y desde entonces, no he vuelto a saber nada de ella.-termino.
-Pero…¿y que hacías tú en Madrid? No lo entiendo.
-Pasó un año, sin obtener noticias de ella, así que decidí dejar mi ciudad e irme a Madrid a buscarla.Pero nada, la dirección de remite en las cartas, era un piso vacio en alquiler.Así que llevo dentro de el cuatro años, buscando una señal, mirando debajo de cada baldosa, buscando dios sabe el qué.He estado dando tumbos por Madrid intentándola buscar…preguntanto a todo el mundo.Enseñandole lo que quedaba de nuestra foto.Buscando por todas partes, pero nada.Pensé, que quizá ella también estuviese como yo, dolida, rota por dentro, desesperada…Y por esa razón habría decidido huir del mundo.¿Y cuando decides dejar todo, olvidarte del mundo, y buscar la paz que haces?
-Huír al lugar donde has sido feliz.-contesta la señora, feliz por aver acertado la pregunta.
-Exacto, y yo sé, que ella fue feliz allí, conmigo entre los rascacielos de Nueva York.

3 comentarios:

  1. Joder, joder, y joder, eh? Me ha encantado sdbsjdfbskfjbsdf de esto no tener palabras y no saber que decir
    Y si continúas esta historia, me pido ser avisada para leerla, porrrrrrfavor
    joder, que adorable

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada.
    Me encantó el blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. nena, siempre me dejas flipada... xD genial!

    ResponderEliminar