21 de febrero de 2011

En busca de un pasado- Parte III

"¡Que coño! Que se prepare Nueva York, china, y el mundo entero...porque voy a encontrarte, sí, voy a encontrarte y a traerte de vuelta conmigo.¿Por qué? Porque te quiero,joder."



-Te admiro.-susurra al final la mujer.
-¿Por qué? ¿Y porqué está llorando?No llore por favor, si solo es una historia mas, ¿usted sabe la de historias que hay por el mundo de este tipo?
-Pero pero…te admiro, de verdad.-consigue decir la mujer entre sollozos.Saco un pañuelo del bolsillo y se lo tiendo mientras paso el brazo por su cuerpo.-Eres increíble, todo lo que me has contado, todo lo que estas haciendo por ella.Debes estar muy enamorado de ella para cruzarte medio océano con un simple recuerdo  e intentar encontrarla.
-Si, supongo que será amor, o que me he vuelto mas gilipollas de lo que era.-sonrio.
-De verdad, lo que me acabas de contar es increíble.Nos pasamos toda la vida criticando a los jóvenes, porque pensamos que son irresponsables, que no les importa nada mas en el mundo que ellos mismos, y…y…y tú, estas aquí por ella.-sonrio, no puedo hacer otra cosa, ahora me siento orgulloso de mi mismo.Ya no creo que esté a punto de hacer una gilipollez no,estoy luchando por mis principios, por mi sueño, por mi futuro, por ella.Y aunque me dé de hostias con el mundo, voy a volver a Madrid con ella, lo aseguro aunque me cueste la vida.
-¿Y qué vas a hacer mientras la busques?¿Has alquilado algún piso, has buscado trabajo?.-la mujer me avasalla a preguntas.
-Pues lo cierto es que no, voy llegaré, esperaré verla en el aeropuerto esperándome, con un cartel que ponga “Te he estado esperando cuatro años”, y como no la encontraré, me meteré en cualquier pensión de mala muerte de Nueva York.-sonrio.
-¡No no no no no no no! Y rotundamente NO.-grita la mujer.
-¿No qué?.-me rio.
-Que tú no te metes en ninguna pensión de mala muerte, me niego.¿Y sabes que vamos a hacer?
-¿El qué?
-Te vas a venir a vivir a casa de mi hija.-dice feliz.
-¿¡Cómo?!¿ Está usted loca?
-Si, igual que tú.Así que cállate joven.Si, si.Está decidido, te vienes a vivir con mi hija y conmigo.
-Pero señora, me acaba de conocer.¿Y si soy un violador?¿Y sí soy un ladrón?.-la señora me mira con cara de pocos a migos.
-Tú te cres, que con lo que me acabas de contar…¿vas a ser un violador?
-Puede.-sonrio.
-Pues ya te digo yo que no, que un violador, no tiene lágrimas en los ojos, cuando habla de una mujer, y mucho menos atraviesa medio océano por enconrtar al amor de su vida, así que hazme el favor, y deja de decir estupideces.
-Pero…¿usted cuanto va a estar aquí? ¿Además su hija que dirá?¿Y sus nietos?Mire que si los llevo por la mala vida…
-Mira, llevo cinco años y medio sin ver a mis nietos, así que técnicamente no se que es tener unos nietos.Y tú eres la única persona que siento  que le sirvo de ayuda, alguien a quien escucharle los problemas y ayudarle.
-Pero no diga eso hombre, seguro que sus nietos la adoran.
-Claro, eso espero… ¡sólo faltaba eso! Pero bueno, mi hija que diga lo que quiera, porque encima de que atravieso medio mundo para verla…¡que no se queje!Ademas tiene una casa enorme, cabemos todos, por eso no te preocupes.Y sé que no los vas a llevar por la mala vida, sé que si están contigo, lo único que puedes hacerles es enseñarles que el amor existe, y lo pero que puede pasar esque se enamoren de una chica, tanto como tu lo estas de ella.-sonrie.
-Pero…yo voy a estar aquí años hasta que la encuentre…es más, seguro que muero aquí, buscando, y buscando.
-¿Crees que yo tengo algo mejor que hacer?Además, yo no pienso moverme de aquí, hasta conocer a esa jovencita.-sonrie.
-¿Pero de verdad me lo está diciendo señora?
-Claro que sí.Esto es una historia de amor, y a mi las historias que acaban mal no me han gustado nunca.Y para una vez que pasa algo interesante en mi vida…Así que tranquilo, vas a tener a una abuela cascarrabias a tu lado, durante mucho tiempo, esperemos que sea poco y la encuentres pronto.
-No sé que decir…
-¡No digas nada! Dame un beso en la mejilla nieto adoptivo.Todavía nos quedan cuatro horas de vuelo…Así que puedes seguir hablándome de ella si quieres, o puedes empezar a contarme cual es el plan “la busca del tesoro”.-sorie y le doy un beso en la mejilla.
Qué mujer más encantadora, se parece a ella pero en mayor.Sí, ciertamente, esa mujer parece mi abuela, la abuela que siempre he querido tener, la que tuve, nunca ha hecho de abuela, ni mi padre, ni mi madre, ni nadie se ha preocupado nunca por mí.Sólo esta mujer me anima a luchar por lo que quiero en la vida.Así que porqué no.Asi, quizá, con un poco de ayuda, las cosas sean más fáciles, y la encuentre pronto.¿Y sí tiene razón?¡Que coño! Que se prepare Nueva York, china, y el mundo entero...porque voy a encontrarte, sí, voy a encontrarte y a traerte de vuelta conmigo.¿Por qué? Porque te quiero.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esa primera frase!"¡Que coño! Que se prepare Nueva York, china, y el mundo entero...porque voy a encontrarte, sí, voy a encontrarte y a traerte de vuelta conmigo.¿Por qué? Porque te quiero,joder." Increíble todo! un beso! :)

    ResponderEliminar