18 de septiembre de 2010

Fotografía

Es muy doloroso el ver, que lo único que te queda de esa persona tan importante para ti, son sus fotos, nada más. Intentas llevarle la contraria, a ese razonamiento lamentablemente cierto…

Te acercas el móvil hacia ti decididamente, y cuando abres la agenda para buscar su número, descubres que hace mucho que lo borraste, porque ninguno de esos nombres que has leído  te recuerdan a él.
Te limitas, ha usar tu buena memoria, o al menos eso creías.
En ella, buscas alguna conversación pasada, alguna de esas que conseguían que tú permanecieses toda la noche en vela, pero te das cuenta, de que hace tanto tiempo, que no mantienes una conversación con él que has olvidado su voz, y todo aquellas sensaciones que se producían en tu cuerpo, cuándo conseguías escucharlas, cerca de tu oído. Quizás consigas  recordar algún gesto que te recuerde a él, pero es tarea imposible. Hace tanto tiempo que no lo ves, que lo único que puedes hacer, es permanecer paralizada delante del espejo.Nada más.Lo único que consigues hacer es llorar de forma desesperada, pero ni todas esas lágrimas derramadas, consiguen acercarle a tu memoria.
Quizás tus amigos si lo recuerden, pero no es así. Intentas sacarle en alguna conversación, cualquier escusa es valida, pero no encuentras ninguna respuesta, sólo una. Si tu misma no eres capaz de recordarle… ¿Cómo iban ha hacerlo las personas que se conformaban a verlo como uno más?
 Entonces consigues entender que lo único que te quedan son sus fotos .Eso es lo único que permanecerá vivo, su imagen plasmada en un trozo de papel.
Mirándola, intentarás recordad como era su sonrisa, pero tu memoria seguirá sin encontrar respuestas. Cuando intentes llorar por haberle perdido y por haber sufrido por el, tus ojos no derramaran lágrimas, porque hace tanto tiempo que no lloras, que tus ojos no son capaces de acordarse como llorabas por él. Cuando intentes sonreír, tu boca, te dirá que también se olvidó de sonreír por él. Es mucho más probable que se acuerde de cómo llorar, que de cómo transmitir felicidad con una sonrisa. Cuando intentas escucharle, mirándote a los ojos y diciéndote  "Te quiero" , tus oídos serán incapaces de recordar, algo que nunca ha ocurrido.

Es entonces cuando una foto deja de ser una imagen plasmada en un trozo de papel, también es entonces cuándo una foto se convierte, en una vida pasada, en la que eras feliz con el, o simplemente, una vida en la que él estaba a tu lado, pero claro, será demasiado tarde, porque tu no podrás recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario