2 de diciembre de 2012

Nora Roberts - El final de un sueño

Hace poco más de una semana, cayó en mis manos el primer libro que tengo el placer de leer de la autora Nora Roberts,  ya llevaba tiempo viendo que sus libros tenían bastante éxito, y cómo además se trata de una autora que escribe narrativa romántica, me apetecía leer uno de ellos, pero nunca me atrevía a hacerlo, porque pensaba que la narrativa que ella escribía era un poco diferente a la de mis autores favoritos como Nicholas Sparks o Federico Moccia. Me parecía que escribía obras para gente más adulta, más alejado de las relaciones juveniles, que tanta envidia nos dan a muchas....Sin embargo, ¡me lo leí en un día! sinónimo de que desde el primer momento me enganchó , y que me gustó mucho.

La novela que leí fue, 'El final de un sueño' que forma parte, de una saga que se titula 'Los Stanislaski' por lo que he podido deducir, se trata de una saga en la que cada libro habla sobre una relación en esa familia.
La sinópsis del libro es la siguiente:
Federica Kimball, es una mujer jóven, cuyo trabajo es escribir la letra de numerosas canciones.Decide viajar a Nueva York, con la finalidad, de trabajar con un familiar suyo que es un músico exitoso que compone canciones para musicales , Nicholas LeBeck.Pero más allá de esa finalidad, Federica, viaja a la gran manzana para cumplir su sueño, vivir con el hombre al que ha amado desde niña, y conseguir que este se enamore de ella, para casarse y ser felices.

Toda la novela se desarrolla en la majestuosa ciudad de Nueva York, lo cual para mí es un punto a su favor, ya que conozco muchos de los sitios en los que se desarrolla (Soy una loca enamorada de Nueva York).No sólo se trata de una novela que relate el amor adolescente que se puede sentir a veces, y las locuras que este te lleva a cometer, si no que también me gustó porque aparecen valores, muy destacables y positivos, como es la fuerza de voluntad, por parte de Federica, para seguir luchando por cumplir su sueño.Y la familia, la familia que se apoya mutuamente, en todos los momentos.

En la novela, existe tensión  dulzura, miedo, éxtasis...Lo tiene todo.Hay pasajes en los que lloraba como una niña, otros en los que no podia dejar el libro, sino que tenía que seguir leyendo hasta saber como se desencadenaba el problema, y otros en los que me sorprendían algunas cosas que pasaban.

La verdad, es que no me ha decepcionado Nora Roberts,es un libro que ¡os recomiendo muchísimo!
Tiene 217 páginas, no hace falta leerselo en un día como yo, pero es de lectura rápida, y no se hace nada pesado.






El libro que he empezado ahora es The notebook de Nicholas Sparks (en español, El diario de Noa) pero me lo estoy leyendo en inglés, porque así practico un poquito el idioma que está algo olvidado y oxidado después del verano, y porque es una película, que me sorprendió tantísimo, que he decidido leermelo en versión original, para descubrir cosas que el autor trataba de decir, e incluso descubrir cosas que en la película no aparece.Porque ya se sabe, que la película, nunca puede alcanzar la majestuosidad de un libro.Ya os contaré que tal.



Alicia! < 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario