30 de abril de 2011

No se de quien es, pero me encantó

Siempre he hablado del Carpe Diem... ese tópico literario tan usado durante el renacimiento y que he hecho como mío.
Pues bien voy a intentar explicar en cierta medida lo que significa para mí esta palabra.

Cuando pienso en Carpe Diem solo se me vienen momentos increíbles a la cabeza y es imposible explicarlos, para mi esa es mi filosofía de vida, todo trascurre de repente y por sorpresa.
Todo se intensifica pues no sabes que te depara el futuro con lo cual vives cada ocasión como si fuera la ultima (o por lo menos eso e pretendido siempre)
Si dejas marchar una oportunidad... una charla con algún amigo, un beso, un trabajo, una oportunidad que te brinda la vida al fin y al cabo estas dejando pasar quizás, momentos irrepetibles y preciosos, por eso siempre que puedo aprovecho lo que me viene sin pensar en el mañana, simplemente lo hago y me dejo llevar.

Carpe Diem, vive el momento... Bendito sea la persona que le puso un nombre tan bonito a la vida... porque es eso lo que quiere significar Carpe diem... vive la vida y se feliz.
Como cabe suponer siempre esta el típico listo que parece la voz de la conciencia que discrepa con esta postura tan maravillosa de vivir.
"No, pero tienes que planear la vida, debes pensar en el mañana, puedes hacer daño, solo piensas en ti" infinidad de falacias que me han retumbado en el oído durante muchas conversaciones.
Una cosa es vivir el momento y otra ser tonto del culo.
No voy a dejar de lado mi futuro pues es algo fundamental tenerlo presente si no quieres vivir comiendo inmundicias, vestir harapos y en definitiva dormir bajo un puente. Por suerte o por desgracia esa es la única forma en la que el futuro me preocupa, y es que el dinero no da la felicidad pero si la tranquilidad necesaria para encontrarla.

Dejando a un lado el tema económico que tan poco me preocupa a día de hoy simplemente me queda decirte que simplemente debes de aprovechar las ocasiones para ser feliz en ese momento, y que todos los demás sentimientos se te olviden de golpe.
Que hablar con un amigo, que besar a la chica equivocada, que dejarse llevar por los sentimientos, perderse para volverte a encontrar... todo es fundamental para ser feliz y vivir el día a día, que el temor al resultado no te impida jugar (como si de un partido de futbol se tratase) que quizás nunca mas tengas la oportunidad de vivir un momento parecido, quizás mañana ya sea demasiado tarde.

Por eso mi consejo es que disfrutes este regalo tan maravilloso como es la vida! no te prives de nada, pruébalo todo y no te dejes nunca nada en el tintero, simplemente... SE FELIZ con los pequeños placeres de la vida!
En eso baso yo mi vida, en la felicidad.

CARPE DIEM



No hay comentarios:

Publicar un comentario