23 de diciembre de 2010

Es una sensación extraña.Sentir que de momento aquí, donde estas en estos momentos eres feliz, pero algo dentro de tí te dice que no siempre va a ser así.Que este lugar no te pertenece, tienes la sensación de que pertenecerá a tu pasado, pero que tu verdadero lugar se encuentra en otro sitio.
Que cuando paseas sola por la ciudad las luces no se compenetran a la perfección con tus pasos sobre el asfalto,tienes la sensación de que hay otro lugar donde todo brilla más, donde tu sonrisa jamás se borra, un lugar que si es para ti, un lugar donde las calles cuentan historias, cada rincón tiene su historia y su melodía.
Cierras los ojos frente al río y te dejas llevar, sueñas que paseas por esas calles, que ves a gente que no conoces pero que te sientes feliz por cruzarte con ellas,aunque sea para decir un lo siento.Te dan ganas de cometer una locura, de salir corriendo de allí , llegar a casa hacer una maleta con 2 camisetas cargarla en tu hombro e ir a por un tren que te lleve a tu destino, a la ciudad eterna.
Que sabes que jamás podrás dejar de luchar por ese sueño, que sabes que aunque tengas noventa y nueve años y sea tu última hora de vida, la querrás gastar en un viaje a Madrid, aunque sea por volverla a pisar.
Que cada uno tiene un lugar en su vida, yo no he elegido esa ciudad, ella me eligió a mí.Desde aquel día que la pisé por primera vez, ese día de Enero, dónde las luces de la Gran Vía me cegaron, ese día en el que pisé la nieve...Esa ciudad eterna que está tatuada en mi cabeza.Que nada me hace más feliz que sus calles y su gente.
Esa luz que desprende, ese brillo que ciega mis ojos, esas calles que huelen tan bien, esa sonrísa que ocupa mi cara al pisarla...la belleza de sus edificios.El palacio real y sus jardines, el sabor de los barquillos, preciados en plenas rebajas, su gente feliz, teatros y mas teatros, universidades, plazas, y plazoletas, coches y limusinas, toda ella es perfecta.
Que cualquiera diría que estoy loca, pero esa ciudad me ha elegido a mí.Y no quiero evitarlo.
Madrid es Madrid.Y cada día que paseo por las calles de Zaragoza, imagino como la sonrisa aparecería en mi cara, si estuviese en la capital.



Eterna ciudad, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario