20 de noviembre de 2010

Son exactamente las 08:23 de la mañana.Llevo en pié desde las 06:45 ¿por qué?
Pues simplemente porque la semana que viene tengo los globales, y la verdad, espero que me salgan bien, porque sino ya puedo despedirme de todos mis sueños, mis metas, universidades, carreras.... y una larga lista de etceteras.
Llevo  2 horas luchando con la biologia.Si si, esa preciosisima asignatura en la que el año pasado sacaba 10 y que me resultaba demasiado sencilla para estudiar, esa misma.Supongo que la culpa no la tiene la ciencia, si no un par de profesores que estan mal de la cabeza, y que esperan que nos estudiemos 75 paginas para el jueves.Todos las sustancias orgánicas con sus tipos y su formulación, las funciones de los seres vivos, la duplicación,replicación y traducción del DNA, también todos los tipos de tejidos que puede llegar a tener una planta con sus correspondientes céulas ( ¡Dios, nunca pensé que hicieses cosas verdes tan complicadas!), los tipos de tejidos que contiene la anatomia humana también con sus correspondientes celulas y la nutricion.
Dios señor nuestro, cada día el cuerpo humano es mas complicado , doy fé.
Era desconocedora de todos los procesos que tiene que realizar nuestro cuerpo para alimentarnos, ¡madre mia! conociendo ahora esto , puedo decir que el cuerpo humano funciona bastante mejor que un Ferrari.
Bien, que si tenemos distintos tipos de digestión depende de como lo hagan las céulas la extracelular y la intracelular, que tenemos diferentes tipos de procesar la energia y la materia, de forma autótofra o heterótrofa, claro luego aqui entra la fotosintesis y la quimiosintesis (sinceramente, prefiero comerme un chicle de clorofila, y olvidarme de lo que es).Luego el paso de particulas pequeñas de forma pasiva con difusion simple o facilitada o de forma activa.Aqui entran en funcionamiento 3 proteinas diferentes que si la de canal, la de carrier , o la "booooooooooomba" lo que me hace cuestionarme, que si realmente los humanos somos la especia mas habitada en el universo, o algún dia nos conquistaran las proteinas.Pero claro luego tienes la forma de las sustancias grandes, que si la exocitosis, endocitosis ya sea fagocitosis o pinocitosis.Y luego aparece un recuadrito azul muy mono el, que me habla de la osmosis.¡Primera vez que escucho esta palabreja! Que si despende del agua, de donde menos a mas, que si hipertonica...demasiado nombre para procesar en mi cabecita pequeña.Nunca he sido Einstein,¡no lo voy a ser ahora!
Pero claro, tocamos el borde del suicidio colectivo cuando llegas a la página del metabolismo.¡Dios bendito!
Que si claro, tienen caracteristicas comunes, que si despues claro, tambien hay que entender que el mozo es redox, a demás de un poco toca cojones.Que claro de un dador de electrones y lógicamente pierde electrones y que luego está el aceptor de electrones (todavía dudo de la existencia de este vocablo) que logicamente se reduce,¿por qué? ¡MAGIA!
Pero claro nadie sabe que está el catabolismo y el anabolismos que son totalmente opuestos pero uno depende de otro, ahora bien, yo pregunto, que aparecio primero ¿el anabolismo o el catabolismo?
Ahhhhh! pregunta sin resolver: Alicia 1 - Ciencia 0.
Pero vamos que si eramos pocos y pario la abuela ahora aparece el ATP y las coenzimas que para mí que esas cosas aparecen en las cremas, pero que mas dá. ¡Voy a suspender igual!Aunque halla estudiado mas que mi querido profesor en sus 5 años de carrera.
Yo tengo una proposición todavía bastante mas sencilla,con la que evitarnos todo este puto pollo de vocablos intraducibles y frases incoherentes :
¡Eh! ¿Y si dejamos de comer?
Asi se acabara el problema, no comida -> no digestion  ->no ser heterotrofo -> no metabolismo = Alicia Feliz.
Ahora cada vez que me apetezca comer, pensaré en todo lo que tiene que hacer mi cuerpo, y en todo lo que tengo que estudiar....¡Así que supongo que me limitaré a beber agua! O tampoco, que eso entra en un proceso del cual precisamente no me acuerdo...

Y ahora son las 08:39 he perdido unos valiosisimos tiempos de mi estudio para meterme aqui, hacer una parida como esta que acabo de hacer para que luego nadie lo lea.
Y luego que digan que la vida del estudiante es fácil....



¡Viva la biología! 

1 comentario:

  1. eh, eh, eh, eh... Cómo que no lo ha leído nadie? Eso lo primero. Lo segundo, no se va a caer el mundo por que no puedas entrar en la carrera que quieres. Hay 20000 opciones más. Y no te compliques la vida con la biología, hazla simple, simplifica los procesor al empezar y luego ya los irás haciendo más complejos.

    ResponderEliminar