4 de noviembre de 2010

No hay nada más triste en esta vida que sufrir la enfermedad neurodegenerativa llamada Alzheimer.
Bajo mi punto de vista, es infinitamente peor que el cáncer.Cierto es que el cáncer te mata, pero el alzheimer te mata de una forma triste,lenta y dolorosa pero no para tí, sino para los que te rodean o aquellos que un día te rodearon.
Olvidas quien eres.No sabes dónde estas, quien es la persona que está hablando contigo.Olvidas incluso tu nombre, tu edad, dónde vives,olvidas tu familia, y olvidas tu pasado.No te limitas a olvidar lo que un día te hace daño, como nuestra mente inconscientemente se limita ha hacer.No recuerdas, o más bien, te niegas a recordad lo que un día te hizo daño, prefieres la ignorancia al dolor.
Pero el Alzheimer es mucho peor que todo eso.
Olvidar tu pasado, es algo muy serio.Las personas que lo padecen se sienten unos extraños, como un recién nacido que aparece de pronto en un nuevo mundo, como cuando nos sumergimos en un sueño del cual no conocemos nada, exactamente igual.Es horroroso.
Ignoras tu identidad, y dado que eso es lo único que tenemos para siempre los seres humanos, podemos decir que lo pierdes todo.
Los que te rodean sólo saben llorar, lamentarse porque no los recuerdas.No sabes quienes son, ni que hacen en tu vida, por mucho que se esfuercen en gritarte al oído que son tus hijos.Tú no sabes quienes son, y lo pero de todo, esque nunca sabrás quienes son.
Quizá una persona que formo parte de tu pasado, tiene la necesidad de pedirte perdón, pero ya será demasiado tarde, tu sólo escucharas un grupo de fonemas que dicen: P-E-R-D-Ó-N.
Jamás sabrás que significa esa palabra, jamás sabrás porque te lo dicen a tí y lo peor de todo, esa persona jamás se perdonará no haberte pedido perdón antes, cuando aún sentías el dolor por lo que te hizo, y no el dolor por no recordar nada.
Quizá escondida en cualquier rincón del mundo esté esa persona a la que llevas esperando años, y años.Por la que llevas derramando cientos de lágrimas, aquella que formó parte de tu pasado y no podías olvidar, excepto ahora.Esa persona que jamás se atrevió a enfrentarse a sus sentimientos.Esa persona que al otro lado del mundo, se lamentaba cada noche por no poder olvidar el pasado, la misma que algún día prometió volver.Esa que acaba de llegar.Esa persona que ves aparecer que te transmite algo diferente, pero que no consigues reconocer.Esa persona que se sienta a tu lado, susurrándote una historia que parece sacada de un libro de Shakespeare, aunque no sepas quien es.Esa historia que algún día te perteneció, excepto ahora.Se esforzará por hacerte recordar, se esconderá cada vez que quiera llorar, tendrá una paciencia infinita contigo, siempre estará a tu lado, aunque sea desde la ventana de tu habitación.Esa persona que llevabas esperando tanto tiempo, esa persona que marcó tu pasado, el cual ahora no tienes.Esa persona,que te marcó, y digo marcó porque ahora te da igual que aparezca o que no.Y así ocurrirá, otra historia más de amor que se arruina. Dejando a uno de ellos con la incertidumbre de saber que hubiese pasado si hubiese seguido sus sentimientos, el día que aparecieron.

2 comentarios:

  1. Es muy triste lo que has escrito...tanto como cierto. Yo también estoy de acuerdo contigo en es que peor que el cancer. Tiene que ser horrible ver como una persona a la que quieres no se acuerda ni de su nombre, de su pasado, de las personas que le rodean y le cuidan día a día...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, tan triste y tan cierto...es un texto muy emotivo
    Un beso!

    ResponderEliminar