8 de noviembre de 2010

Hoy, de camino a casa, me monté en el autobús con los cascos puestos con una canción melancólica, de mi grupo favorito,una de esas canciones que esconden entre sus versos frases que te ayudan a sobrevivir poco a poco.
Estaba lloviendo, y hacia frió.Y para variar, yo no llevaba paraguas.Llevaba la cabeza cubierta por una capucha gris.De pronto, miré por la ventanilla, justo en el momento en el que pasábamos por encima del río.El corazón me dio un vuelco. Nada fuera de lo común en mi ajetreada vida sentimental y/o emocional.Algo dentro de mí se movió, y suspiro profundamente.Ví las nubes grises reflejadas en el agua del rió, vi las gotas caer, con numerosos sueños capturados en ellas.Y ví las estrellas.Una imagen demasiado bella, como para que no llamase la atención a una observadora de tamaño extra-espacial como yo.Pero pronto esa imagen quedo fuera del alcance de mi vista.El autobús se llenaba de gente.Y tapaban las ventanillas.
"El día que no pueda más, voy a matarte.y aunque me mate la pena te tendré un rato delante, sentado en las escaleras, loco por reanimarte".
¿Extraña frase verdad? Hoy por fin le encontré el sentido.Pensé en el.Si, otra vez.Y esa frase tiene toda la razón del mundo.Aunque a  primera vista suene un poco ¡Ey, se me va la pinza!.Tiene su lógica.Como todo en esta vida.
Es cierto, muchos días me paro a pensar, y me dan ganar de ir a buscarte y matarte.Matarte por abandonarme, aunque ninguno de los dos podíamos hacer nada por evitarlo, pero matarte.Matarte por hacerme quererte tanto.Matarte por todos tus putos encantos.Pero luego me paro a pensar, que me arrepentiría.Seria incapaz de hacerlo, porque con solo saber que existes , aunque sea a 400 km de mí, mi vida tiene algo de sentido.Si te matase, me pararía delante tuyo, y me sentaría a tu lado, te abrazaría, lloraría junto a tí, y haría cualquier cosa por volver atrás y poder reanimarte.Lo mismo pasa con los recuerdos.
Algunos dias pagaría porque alguien matase mis recuerdos.Pero pensando fríamente, después intentaría reanimarlos, buscando fotografías, leyendo libros...cualquier cosa que me volviese a recordar a ti.La mente de los humanos es demasiado compleja.
Todo eso de camino a casa, a veces me pregunto si soy normal.La gente normal no hace estas cosas ¿pero que mas da? Jamás he sido normal, y jamás he intentado serlo.


Empezó a sonar otra nueva canción en mi iPod...Una sensación de fuerza me inundó.Debe ser por su letra, porque la música es muy muy triste.
Decidí enfrentarme a mis miedos.Bajé la capucha de mi cabeza.Y apesar de que había unos hermosos porches a mi derecha, me sumergí bajo las gotas de lluvia, mientras sonreía y tarareaba esa canción.
En momentos lo que mas odias, te gusta.Increíble ¿no? Pero es así.
Me he mojado.Me he empapado.Me he dado una buena ducha de emoción,valentía,sueños, y ganas de seguir adelante.Porque poco a poco, voy cogiendo altura.Porque puedo aguantar el tirón, soy insuperable.
Hubiese pagado millones por vivir a millones de kilómetros de allí, para poder seguir caminando bajo la lluvia, replanteandome mi vida , pensando en tí, poniendo la mano en el fuego por que volveré a verte.Iré a buscarte.Aunque tarde años en encontrarte, aunque para ello deba apostar mi vida, aunque me desgarre los dedos por trabajar , aunque inunde mi casa de lágrimas por el dolor, la impotencia y el agobio.Aunque esté rendida, apunto de caer al suelo.Me levantaré y volveré.Siempre lo hago. 






"Uh, llévame al baile.Puedo bajar el telón.O llamar algún matón.O escribir una canción.Llévame al baile.
Si aún dices venga, yo digo vale."

No hay comentarios:

Publicar un comentario