2 de noviembre de 2010

Genética, bonita palabra ¿verdad?.Suena bien.Suena interesante, culta, pero en realidad esa palabra lleva escondida entre sus morfemas la palabra INFIERNO.
¿Qué es la genética? Exactamente, a nivel coloquial, de estudiante de Ciencias de la Salud en 1º de Bachillerato, puedo definirlo como: Putada monumental.
Pero si queremos ser científicos objetivos, podemos definirla como  campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia" (según la información de la Wikipedia) pero para que nos entendamos, con una putada monumental nos entendemos todos.
En sí, la genética es aquella "cosa" que compone fundamentalmente a los seres humanos y nos ayuda a diferenciarnos.Es la que hace que tengas los ojos azules, o verdes, que seas gordo, o delgado, que midas 1.50 (conocido popularmente como "tamaño portátil") o que midas dos metros (conocido popularmente como "armario empotraó"),que seas un gilipollas de campeonato o que seas el tio o la tia en su defecto, más inteligente del mundo mundial.
Aquí es donde empieza el problema.


Todo empieza con un cromosoma X y un cromosoma Y.Puede ser que el cromosoma X se duplique y seas una mujer, con una información genética XX o que el cromosoma X se eche novio, y seas un hombre con una información genética XY.Hasta ahí todo bien.
El problema viene cuando te haces mayor, especialmente adolescente, entonces preguntas, ¿por qué no tengo los ojos azules?¿por qué no mido 20 cm más? 
A lo que solemos responder: ¡Es culpa de mis padres!
¡Falacia!¡Incorrecto!No señor, la culpa es de la puta genética.Porque tus padres tuvieron los mismos problemas, ¿que porque antes tenía pelo y ahora no?.Tus abuelos el mismo problema ¿por qué no tengo más pelo?.Tus bisabuelos igual, ¿porqué no soy rubio? Así llegando a tocar todos los descendientes del árbol genético de tu familia.Sin fin, una pregunta tras otra, echándole la culpa a los antepasados.¡Que afición!
¿Quién es realmente el encargado de decidir cuando un cromosoma es XX o XY?¿Quién es el encargado de transmitirle a un niño indefenso un cáncer?¿Quién es el encargado de decidir que eres alto?¿Quién es el encargado de destruir tu autoestima cada vez que te miras al espejo o ves a tu alrededor?¿Quién?
Dos respuestas posibles, a tal pregunta: O la genética o Dios. Ambos, supongo.También supongo que con todo esto iré al infierno ¡buh! ¿Todo el mundo tiene sus crisis de fé no? Pues ale, yo tengo una ahora mismo.Porque si Dios creó todo, ¿quien es el encargado de coordinar la genética? He ahí la respuesta.(A veces me sorprendo de lo mucho que puedo llegar a pensar).
¿Porque no podemos ser todos genéticamente iguales?Todos guapos, con un cuerpo de infarto, con una inteligencia innata, vamos perfectísimos.Seriamos demasiado aburridos ¿verdad?
Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es destruir a las personas lentamente, como se encarga de hacer esta preciosa rama de la biologia.
Cuántas veces nos hemos repetido frente al espejo (yo misma este día):
-¿Porque no mido 20 cm más y soy de estatura normal, y no una enana?¿Porque no tengo unos ojos verdes que les gusten a todo el mundo?¿Porqué no soy inteligente?
Pues porque no, porque quieren arruinar tu vida, sencillamente.
No pienses más porque no hay mas.Esto es así, no pienses, ¡no te esfuerces!¿Porque la gravedad es 9'8?Pues porque al señorito Newton se le ocurrió (no tenia otra cosa mejor que hacer,más que joderme a mi la media).¡Gracias guapo!
El mundo es una injusticia, así es, así ha sido y así será.El pez grande se come al chico ¿porqué? Pues porque sí.Pero el dia que al chico le toquen los cojones, cambiará el mundo,
¡y yo me reiré de todos!
Que este mundo ya roza, el egocentrismo y el narcisismo a unos niveles extra-espaciales.
Que hay empresas no quiero decir nombres (todo lo relacionado con el espacio) que miden tu intelecto para decidir si entras o no entras.Otras que te hacen un análisis genético valorado en 3.000€ no vaya a ser que dentro de un par de años te suba el azucar, te tengas que pinchar insulina ¡y los contagies a todos!.
Venga, porfavor.¿Dónde hemos llegado?
¿Qué pasa, que el médico con un cociente intelectual de 130 es mejor médico que uno de 110? ¿O que un Astronauta que estará sano hasta que se muera del aburrimiento es mejor astronauta que uno que va ha tener cancer?
Que el más listo, el fisico-aeroespacial que apoya la teoría de cuerdas, puede no darle ninguna importancia a su trabajo, y el más normal del mundo, puede resolver un problema matemático con una facilidad pasmosa.
¡La inteligencia es relativa amigos!


Que ya estoy harta de los canones de belleza.¿Qué es la belleza?¿Como la defines?¿Cuáles son los patrones que la definen?¿Nadie se da cuenta? 
Una persona que estudia cuatro horas al día, para aprobar un exámen ha trabajado mucho más que uno que por ciencia infusa, y porque nuestro querido Dios lo ha iluminado sabe demostrar el teorema del coseno, así, porque sí.
Que una persona que se mira al espejo, no se deprime cuando vé que actualmente los canones de belleza están basados en mujeres y hombres que dejan de comer durante meses, para ponerse una talla 34 de pantalón y les quede grande, ¡unos pivones! que los tocas, y se rompen. Así es como está el mundo, luego nos extrañamos, de que la gente caiga en la anorexia y en la bulimia, porfavor, si lo estamos promocionando con la moda, la televisión, con todo.Esas pobres chicas y chicos no tienen culpa de nada, se limitan a querer ser perfectos.Los culpables somos los demás.
Que puedes ser la mujer más alta del mundo, el hombre con el mejor pelo del mundo, la princesa del Imperio Armani, puedes tener los ojos mas azules que el color del mar en las Islas atlánticas, puedes pesar 45 kilos, y puedes tener un pelo Pantenne, puedes solucionar problemas sin nisiquiera mirar la teoria.O puedes llorar todos los dias al pasear, al asomarte a las tiendas ver que esa ropa jamás te entrará, que no pasarás del 5, que no entiendes porque el señorito Newton no se comió la manzana, y se dejó de gravedad para arriba, o gravedad para abajo.¡Que jamás serás perfecto!Culpa de la genética de los huevos.
Esfuerzate, lucha, haz lo que quieras.Que actualmente todo el mundo consigue lo que desea, eso sí, jamás abandones porque cuando te quieras das cuenta, tu menté se sentirá una perdedora, por aver abandonado.
¿Que quieres un diez?Estudia 6 horas.¿Que quieres ser más alta? Tacones.¿Quieres adelgazar? Ponte a dieta.¿Quieres otros ojos? Lentillas.¿Quieres cambiarte la nariz? Idolatra a un cirujano.


Pero cuando llegues a tu casa, solo quedarás tú.Y tus fotos.Que la genética es una putada, pero si tu no te quieres ¿quien te quiere?
 La genetica te odia, pero yo la odio más.
Y la desafio, igual que los astronautas desafiaron al más allá, subiendo a la luna.










                           ALICIA                              vs.                                 GENÉTICA


                                1                                                                                    0



1 comentario: