16 de septiembre de 2010

Tejedora de sueños

No consigo entender por que la gente tiene miedo a soñar.Soñar no es malo, todo lo contrario.Es el único modo de escape de la estúpida y cruel realidad que nos atormenta diariamente, desde que nos despertamos hasta que nos dormimos.Sin embargo, los sueños nos dan dos posibilidades bastantes agradables para nuestros sentidos:


1.Una opción que nos dan, aparece cuándo nuestros cansados ojos dejan de ver la luz del sol.
En ese momento, nuestra mente queda fuera de nuestra supervision, y queda en total libertad, manejada por los sueños.En ese periódo de tiempo, nuestra mente refleja todo aquello que nos empeñamos en ocultar.
Si intentamos no pensar en una persona durante nuestra existencia, o pretendemos olvidar a alguien, durante los sueños, aparece, y rompe todos tus logros y los esquemas de tu vida, porque cuando despiertas, ya no está.También, en los sueños conseguimos crear nuestra propia película, todas aquellas cosas que nos gustaría que nos sucediesen,en los sueños ocurren, se hacen realidad, sin ningún problema y sin ninguna dificultad.Todo es fácil, espontaneo, como el respirar.Por eso mucha gente, decide irse a dormir pronto, aunque solo sea para escapar de la realidad, y vivir unas horas de total y plena felicidad.
También en los sueños, nuestros miedos y temores quedan al descubierto, se convierten en una información poderosa para el subconsciente y nuestra mente.Esos miedos aparecen en nuestros sueños, nos arrinconan contra la pared, y por su culpa, derramamos lágrimas, e incluso algún grito que consigue escapar de nuestra garganta.
Pero de una forma inteligente, el sueño desaparece como por arte de magia, de repente.Y nos despertamos, para evitar males mayores, más sufrimiento.Creo que ya tenemos bastante con la cruda realidad ¿no?


2.La otra opción, es la que más me gusta.La gente vive sin aspiraciones, sin metas, sin saber que hacer, pasan por un camino sin mirar alrededor, sin mirar hacia delante...Eso son los sueños: Metas, aspiraciones, ambiciones...puedes llamarlo como quieras, pero no puedes esconder que eso es un SUEÑO.
Esa frase, que mucha gente tiene en su boca, y que pronuncia con total facilidad como el que dice un insulto..."Los sueños no se hacen realidad".Esa frase es un mito, totalmente incierto, una falacia, mentira.
Los sueños si se cumplen.Seamos razonables, nadie va a aprender a volar, ni nada parecido.Supongo que la gente ya es bastante madura, como para tener sueños que a simple vista inalcanzables, pero que en realidad no lo son.Porque nada en esta vida es imposible, nada.
Muchas personas piensan que vivir a base de sueños es mentira, es una forma de no ver la realidad, una idiotez que no sirve para nada, mas que para hacerse ilusiones.Pero...¿Y si la gente sobrevive a base de sueños?¿Qué hay de malo en eso? Los sueños, consisten en tejer una red para el futuro; nuestro futuro, nuestra vida, nuestros sueños.
La única explicación, para aquellas personas que no consiguen sus sueños es que no arriesgan, no luchan,se abandonan al mínimo bache, y eso no debe ser así.
Los sueños sobreviven a base de lucha, de nada más, de arriesgar, de trabajar duro , y de creer en el destino.
Los sueños son una filosofía de vida, para alcanzar la felicidad, un camino duro, pero gratificante.Un camino para sobrevivir, por que si no fuese por los sueños,mucha gente habría decidido dejar de respirar,de existir, y sería uno más.Y para eso, ya hay bastante gente en la sociedad.
Así, que ¿qué sería la vida sin sueños? más que un conjunto de minutos, segundos, micro segundos, días, instantes... vacíos.Sin importancia.Cada acto, cada palabra, cada gesto, cada susurro, cada mirada, no tendría sentido.
Porque la vida está echa de sueños, eso es así,  no se puede cambiar.
"Los sueños no se hacen realidad", mentira.En el momento en el que no lo esperes, ese sueño aparece y se cumple.Ahora solo debes seguir esa guía que ha dejado ese sueño en tu camino, para conseguir el siguiente.Es como el humo que dejan los aviones en el cielo cuando pasan... si lo sigues, encuentras el avión sino no jamás lo encontrarás.




Así, que no tengo nada más que decir.Lucharé, arriesgaré cualquier cosa, pagaré el precio que haga falta, arriesgaré para ganar... por que conseguiré mis sueños.Aunque pase el tiempo, jamás me cansare de soñar, jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario